Actualizado 03/05/2011 8:20:12 +00:00 CET

China aplaude la muerte de Bin Laden

PEKÍN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

China ha aplaudido este lunes la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en el marco de una operación estadounidense, un "hito" y una buena noticia en la lucha contra el terrorismo a escala internacional.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, ha sido la encargada de trasladar la postura oficial. "China ha tomado nota del anuncio (...) Creemos que la muerte de Usama bin Laden es un hito y un acontecimiento positivo", ha declarado.

Jiang, citada por la agencia estatal Xinhua, ha comentado que "el terrorismo es el enemigo común de la comunidad internacional" y ha recordado que "China también ha sido víctima del terrorismo".

A su vez, ha querido subrayar que su país siempre se ha opuesto al terrorismo en todas sus formas y de hecho ha contribuido a los esfuerzos internacionales en esta materia.

"China mantiene que la comunidad internacional debe avanzar en la cooperación para trabajar juntos y combatir el terrorismo", añade la portavoz. El Gobierno chino ve necesario buscar tanto una solución temporal como una "cura permanente" a este mal y hacer mayores esfuerzos "para acabar con los territorios en los que confían los terroristas para asentarse".

Como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, China ha aprobado la declaración en la que este órgano se ha congratulado igualmente por la noticia y ha apostado por estrechar la cooperación entre los países.