BEIJING 30 Abr. (EP/AP) -
El número de mineros que perdieron la vida anoche tras registrarse una explosión en una mina de carbón situada en el noroeste de China ha aumentado a 27, según informó hoy el Gobierno, mientras los servicios de salvamento continúan buscando a cinco trabajadores atrapados en la mina.
Un total de 39 mineros trabajaban bajo tierra en la mina de Wayaobao, en la provincia de Shaanxi, cuando se produjo la explosión de gas hacia las 16:20 horas (22:20, hora peninsular española), según informó la agencia estatal de seguridad en las minas de carbón a través de us página de Internet.
Siete personas pudieron escapar y 27 trabajadores han muerto, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Aún no se ha esclarecido la causa de la explosión de gas y la Policía china ha abierto una investigación.
Los agentes indagan acerca de la posible implicación indirecta en los hechos del dueño y la dirección de la mina de Wayaobao. Por el momento, han sido registradas las oficinas del dueño y bloqueadas sus cuentas, según Xinhua.