China.- Aumenta a 325 la cifra de muertos tras el paso del tifón Saomai

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 9:47

BEIJING, 17 Ago. (EP/AP) -

Seis cuerpos más sin vida han sido rescatados del mar hoy jueves, elevando la cifra de muertos tras el paso del tifón Saomai a 325, aunque los residentes de la localidad creen que el número definitivo podría ser tres veces mayor.

Los cuerpos fueron sacados del agua cerca de la ciudad de Fuding, en la provincia de Fujian, según la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

"Este es el peor desastre que ha sucedido en Fuding desde 1949", dijo el subdirector de la oficina de Control de las Inundaciones de Fujian, Yang Zhiying.

Todas las casas en un radio de 20 kilómetros desde el mar fueron destruidas en la llegada de Saomai. Cerca de 80.000 casas en Fuding han sido arrasadas. Las pérdidas económicas en la ciudad ascienden a unos 300 millones de euros.

La llegada de Saomai fue inesperada y el Gobierno local no avisó a tiempo a los pescadores de que volvieran a tierra. Las familias de las víctimas recibieron una compensación económica de unos 500 euros.

China se recuperaba del impacto de la tormenta tropical Bilis cuando fue de nuevo arrasada por el tifón Saomai. Se espera la llegada de una nueva tormenta, llamada Wukong, que puede llegar al este de China hoy. La Agencia Meteorológica China espera que su impacto sea mucho menor.