China.- Las autoridades chinas detienen a 380 sospechosos en el primer mes de la campaña antiterrorista en Xinjiang

Actualizado: lunes, 23 junio 2014 11:57

PEKÍN, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad chinas han detenido al menos a 380 personas y han desarticulado 32 células terroristas en el primer mes de la campaña antiterrorista lanzada en la región de Xinjiang, donde vive la minoría uigur, según han informado este lunes los medios estatales chinos.

En concreto, el 'Legal Daily' ha informado de que 315 personas han sido juzgadas por delitos terroristas, 13 de los cuales han sido ya ejecutados. Seis agentes han muerto en el marco de la campaña.

Además, la Policía se han incautado de 264 artefactos explosivos, 357 armas, 101 ordenadores con contenido extremista, así como libros, DVD y otros soportes con formación para cometer atentados. Además se han localizado arcos y flechas en la ciudad de Aksu y se han descubierto pruebas con explosivos en el desierto del Gobi.

Las autoridades han destacado la colaboración ciudadana en esta campaña, con aportaciones de información sobre sospechosos, explica el 'Legal Daily'.

Esta campaña de seguridad es la respuesta a una serie de graves atentados perpetrados en las últimas semanas y que apuntaban directamente a grupos islamistas radicales uigures de Xinjiang.

Leer más acerca de: