China.- Beijing prohíbe tener más de un perro por familia para tratar de erradicar la rabia en la ciudad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 6:57

BEIJING 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Beijing han decretado una ley que prohibirá a las familias tener más de un perro por vivienda. La restricción pretende erradicar la rabia en la ciudad, apenas unos meses después de una campaña en la que sacrificaron a miles de perros para combatir la enfermedad.

La capital china decretará una política de "un perro" por casa en nueve zonas de la ciudad, según informa la agencia china de noticias, Xinhua. Esta medida fue anunciada por la Policía de Beijing y las agencias de agricultura y comercio.

"Sólo se permitirá un perro en los respectivos hogares de estas zonas. Los perros grandes y peligrosos serán prohibidos. Cualquier persona que tenga un perro sin licencia será sujeto a la ley", aseguraron las autoridades de la ciudad.

La rabia causó la muerte a 318 personas en China el pasado mes de septiembre. Las estadísticas indican que la enfermedad está creciendo en el país; así en el 2004 se cobró la vida de 2.651 personas. Sólo el 3% de los perros en China están vacunados contra la rabia, una enfermedad que ataca el sistema nervioso y puede ser mortal.

Contenido patrocinado