BEIJING 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ha creado una serie especial de 13 volúmenes para fomentar entre los habitantes de la capital el espíritu olímpico y asegurarse un comportamiento sin tacha de aquí a dos años, según informó hoy el periódico 'China Daily'.
Los volúmenes, de los cuales siete ya están en venta, se adaptan a distintos tipos de lectores, que cubren un abanico que va desde los funcionarios que se verán implicados en los preparativos a los más de 100.000 voluntarios que se calcula que tendrá la ciudad, pasando por los 3 millones de estudiantes locales.
En los libros se dan explicaciones sobre el origen de los Juegos Olímpicos, cómo se organiza un evento de este tipo, cuáles son las cualidades básicas del perfecto voluntario o qué medidas habrá que aplicar para adaptarse a las necesidades de los visitantes discapacitados.
También se incluye un pequeño manual de inglés oral, en nivel básico y avanzado, con el que sus usuarios aprenderán el vocabulario necesario para conversar con los visitantes sobre las distintas modalidades deportivas y sencillas normas de etiqueta.
Para animar a la lectura, los libros tendrán un precio no superior a los 20 yuanes (unos 2 euros), con el que se espera cubrir los costes de publicación, aunque en el caso de los libros para estudiantes de primaria se ha previsto un atractivo precio de 7 yuanes (70 céntimos). De momento, y según los responsables, ya se han vendido 800.000 ejemplares de los números publicados.