Actualizado 01/07/2012 09:59 CET

Casi 65.000 personas se vieron afectadas por el sismo que sacudió este sábado el noroeste de China

PEKÍN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi 65.000 personas se vieron afectadas este sábado por el terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter que sacudió la región autónoma uigur de Xianjian, en el noroeste de China.

Según ha informado la agencia estatal china, Xinhua, 35 personas resultaron heridas de diversa consideración y más de 30.000 casas sufrieron desperfectos a causa del sismo, al que le siguieron varias réplicas de magnitudes comprendidas entre tres y cuatro grados en la escala de Richter.

Las autoridades de la prefectura de Ili Kazak han precisado que algo más de 2.000 cabezas de ganado murieron, causando cuantiosas pérdidas económicas, y ha destacado que 120 personas quedaron atrapadas durante varias horas en un tren que quedó sepultado por un desprendimiento de tierras sobre las vías de la red ferroviaria.

El Gobierno central y el provincial han iniciado un operativo de emergencia a tres niveles para ayudar a toda la población afectada por el seísmo con el suministro de alimentos, artículos de primera necesidad y de refugio.