China.- El ciclón 'Molave' toca tierra en el sur de China con vientos de más de 145 kilómetros por hora

Actualizado 19/07/2009 8:15:12 CET

PEKÍN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclón 'Molave' tocó tierra a primera hora de hoy en la provincia de Guangdong, en el sur de China, donde las predicciones meteorológicas estiman dos días de lluvias torrenciales y vientos de más de 145 kilómetros por hora, según informa la agencia estatal Xinhua.

Las fuertes rachas de viento y las lluvias registradas ya se han hecho notar en la ciudad de Shenzen, aunque hasta el momento se desconocen los daños causados.

En el puerto pesquero de Xiangzhi, en la vecina provincia de Fujian, efectivos del Ejército ayudaron a amarrar unas 600 embarcaciones a los muelles y trataron de convencer a unos 3.000 pescadores para que evacuasen el lugar debido a las tormentas que puede provocar el 'Molave', indica Xinhua.

Se espera que el ciclón afecte a las ciudades de Zhangzhou, Quanzhou, Putian y Fuzhou. El Centro de Auxilio y Control de Inundaciones y Sequías desplazó ayer a cinco equipos de emergencia a las regiones de Sichuan, Heilongjiang, Gansu, Guangdong y Fujian provinces ante el temor a que se produzcan grandes inundaciones.