China cierra uno de los portales de noticias económicas más populares del país

Publicado 11/06/2019 9:07:34CET

PEKÍN, 11 Jun. (DPA/EP) -

Wallstreetcn.com, uno de los portales de noticias económicas más populares de China, ha sido cerrado, según informó el propio medio el lunes por la noche.

La publicación financiera informó a través de la red social Weibo y de su aplicación móvil que había sido "rectificado", sin dar más detalles al respecto.

"Seguiremos estrictamente las leyes y regulaciones, implementaremos las rectificaciones requeridas una por una, llevaremos a cabo un examen y una corrección internas en profundidad, fortaleceremos la web y la gestión del personal con una actitud seria e intentaremos volver 'online' lo antes posible", anunció.

Wallstreetcn.com fue creado en 2010 por el periodista Wu Xiaopeng y ahora es uno de los portales económicos más consultados del gigante asiático. El pasado mes de marzo, fue multado por la Administración China para el Ciberespacio por publicar información parcial.

Las autoridades chinas han reforzado el control por el 30º aniversario de la matanza en la plaza de Tiananmen, que se cumplió el pasado 4 de junio. Otras publicaciones digitales, como las ediciones web de 'The Washington Post' y 'The Guardian', han sido bloqueadas, sumándose así a una larga lista que incluye a Google, Twitter y Facebook.

Contador

Para leer más