Publicado 16/09/2021 12:52CET

China completa la vacunación de más de 1.000 millones de personas

Cribado masivo frente al coronavirus en la ciudad de Putian
Cribado masivo frente al coronavirus en la ciudad de Putian - WEI PEIQUAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 millones de personas han completado en China la pauta de vacunación contra el coronavirus, según datos oficiales divulgados este jueves, en un momento en el que el gigante asiático suma diariamente varias decenas de casos de COVID-19 de transmisión comunitaria.

El Ministerio de Sanidad chino ha elevado a 2.160 millones las dosis administradas hasta el momento. Gracias a ellas, más de 1.000 millones de personas están teóricamente inmunizadas frente a una pandemia que se originó precisamente en China, en la ciudad de Wuhan.

El país ha mantenido una estrategia de máximo control sobre el virus, buscando reducir a cero el número de casos. Sin embargo, estos esfuerzos se han topado en ocasiones con brotes como el que se concentra estos últimos días en la región de Fujian, donde se han confirmado este jueves casi medio centenar de contagios locales, informa la agencia Xinhua.

Las autoridades han confinado perimetralmente varias ciudades de la región y organizado cribados masivos para evitar que el virus se extienda a otras zonas del país. También han reducido al mínimo el margen de movilidad interior, por ejemplo promoviendo la enseñanza a distancia o evitando grandes aglomeraciones de gente.

Para leer más