China condena a muerte con suspensión de dos años al líder de una banda

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 15:10


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal municipal de Chongqing, en el sureste de China, ha dictado este viernes una sentencia de muerte con suspensión de dos años al líder de una banda que supuestamente controlaba el mercado local de arena, y que estaba acusado de diez delitos, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

En el último juicio de la ciudad a bandas criminales, Li Zhi fue acusado de diez delitos relacionados con actividades de pandillas, incluido asesinato, posesión de armas y contrabando y soborno por el Tribunal Intermedio número 1 de Chongqing.

De acuerdo con el fallo de la corte, Li organizó a la banda en 2004 y después de una serie de crímenes violentos y sobornos, monopolizó la producción y venta de arena usada para la construcción en el distrito de Changshou, en Chongqing. Además, Li sobornó a dos funcionarios de la localidad, quienes, a cambio, ofrecieron protección para la banda de Li, ha señalado el veredicto.

El tribunal ha ordenado que se confisquen nueve millones de yuan (alrededor de 1.105.000 euros) de las cuentas personales de Li a quien ha privado de derechos políticos de por vida. En el juicio de este viernes también se ha enviado a prisióna 19 miembros de la banda de Li y a los dos miembros de la administración local.