Un militar israelí junto a la Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, conocida también como el Monte del Templo. - Oren Ziv/dpa
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de China han confirmado este lunes la muerte de cuatro de sus ciudadanos a raíz de la ofensiva lanzada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
El Ministerio de Exteriores del gigante asiático ha indicado que aún hay dos personas en paradero desconocido y ha situado en seis el número de heridos por los ataques. Además, ha indicado que los vuelos comerciales entre China e Israel siguen operativos.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, instó el jueves a todos los socios de China a "hacer todo lo posible para encontrar y rescatar a todos los desaparecidos", si bien evitó nombrar directamente a Hamás.
"Hay que actuar con moderación, lograr un alto el fuego inmediato, proteger a los civiles y garantizar que la situación no empeora", recalcó antes de hacer hincapié en la importancia de reducir la tensión.