BEIJING 27 Nov. (EP/AP) -
Un total de 19 hombres han sido detenidos por la Policía al suroeste de China por hacerse pasar por monjes del Templo Shaolin y vender objetos falsos o defectuosos, según indicó un oficial de Policía este domingo.
La Policía de Wuhou, un distrito de la ciudad de Chengdu, fue alertada la semana pasada por vecinos que aseguraban que unos 50 hombres con cabezas afeitadas y atuendo de monjes vendían baratijas y objetos de defectuosos, según indicó en su página web el diario Chengdu Business Daily.
Los acusados proclamaban ser miembros del 'Templo Shaolin de Artes Marciales', según el periódico. "Pero ellos no son monjes, ellos son unos artistas de la estafa", señaló un portavoz policial de Wuhou.
Cuando los policías iniciaron el operativo, descubrieron a una decena de los supuestos farsantes atacando a periodistas de una televisión local que trataban de filmarles. Posteriormente huyeron en dos coches, y fue preciso que los agentes disparasen al aire en varias ocasiones para proceder a su detención.
La investigación inicial señala que la banda operaba en Wang Shengli y Zhang Gaofeng, en la provincia de Henan, donde contrataron a jóvenes integrantes de escuelas de artes marciales para hacerles pasar por monjes y vender objetos falsos.