China.- Dogi eleva un 50% su producción en Nanjing y se convierte en el segundo inversor español en China

Actualizado: martes, 25 julio 2006 15:27

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía textil catalana Dogi International Fabrics ha incrementado en un 50% su capacidad de producción en la fábrica de Nanjing (China) y ya es el segundo inversor español en gigante asiático, informó hoy la empresa que preside Josep Domènech.

El centro, que ocupa una superficie de 22.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de producción de 7,5 millones de metros anuales de tejido elástico. La plantilla está compuesta por unos 400 trabajadores que tienen un "alto grado de calificación profesional" y que reciben formación en la sede de la compañía en El Masnou (Barcelona).

En su plan de inversiones hasta 2008, Dogi prevé una inversión de 13 millones de euros en su centro chino, de un total de 56 millones de euros dentro de su estrategia de internacionalización.

Además de la planta de Nanjing, Dogi cuenta con plantas en Filipinas y Tailandia, y una tercera en fase de construcción en Sri Lanka junto con la estadounidense EFA y el socio local Mas Holdings, que supondrá una inversión de 19,65 millones de euros. Asimismo, cuenta con dos delegaciones comerciales en las ciudades de Bangkok y Hong Kong.

Una comitiva de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), que fomenta las inversiones productivas de empresas españolas en países en desarrollo, ha visitado recientemente la planta de Dogi en China. Participó en la visita la presidenta de la sociedad público-privada, Remedios Romeo.

Dogi fabrica tejidos elásticos para los mercados de moda íntima, baño y deporte y, además de Asia, cuenta con plantas en España, Alemania y delegaciones comerciales en 11 países. La capacidad de fabricación del grupo supera los 34 millones de metros anuales de tejido elástico, que se distribuyen bajo sus marcas 'Dogi' y 'Penn Elastic'.

Hasta marzo, el grupo registró unas pérdidas de 0,7 millones de euros, cantidad similar a la registrada en el mismo periodo de 2005, mientras que la cifra de negocio se elevó hasta los 36,2 millones de euros, un 3,5% más.