Actualizado 24/09/2012 20:53 CET

China endurecerá los controles aduaneros a las mercancías japonesas

TOKIO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades aduaneras del Aeropuerto de Pekín han informado a las empresas de aviación de mercancías japonesas de que las inspecciones y controles se van a endurecer para los cargamentos que lleguen a la capital china, según ha informado la agencia de noticias oficial japonesa, Kiodo, citando fuentes del sector.

"Esta medida parece formar parte de las presiones de China contra Japón por su disputa territorial en el mar de China Oriental", indica la agencia japonesa en un teletipo. Las medidas extraordinarias comenzaron a aplicarse este mismo lunes.

Tokio y Pekín se encuentran inmersos en una crisis diplomática por la disputa sobre la soberanía del archipiélago conocido como Senkaku en Japón y como Diaoyu en China después de que los japoneses anunciaran hace unas semanas la compra del archipiélago a sus propietarios particulares.

Este endurecimiento de los controles en el Aeropuerto de Pekín se suma a las inspecciones adicionales puestas ya en marcha en los puertos chinos y que afectan únicamente a los cargamentos de productos japoneses y a los cargamentos chinos destinados a Japón.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas