China enviará una delegación a Libia para abordar la reconstrucción del país

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 10:19


PEKÍN, 5 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha enviado a Libia una delegación oficial compuesta por responsables del Ejecutivo y directivos de varias compañías chinas para abordar la reconstrucción del país tras más de ocho meses de conflicto armado y la forma de proteger los activos chinos en la nación norafricana.

Según ha confirmado la agencia de noticias china Xinhua, el equipo estará encabezado por el director de inversión extranjera y de cooperación económica del Ministerio de Comercio, Wang Shenyang. Su cometido será evaluar los daños registrados en los intereses chinos en Libia y mantener conversaciones con las autoridades libias para determinar el estatus de aquellos proyectos que no han sido finalizados.

Los representantes de las compañías chinas que enviarán representantes a Libia pertenecen principalmente al sector de la construcción, del ferrocarril, energético y de las telecomunicaciones. Esta delegación permanecerá hasta el miércoles, de acuerdo con Xinhua.

Pekín ha alegado que muchas de sus compañías han registrado fuertes pérdidas económicas, a raíz de la guerra civil desatada en Libia entre los combatientes rebeldes y las tropas leales al difunto líder libio Muamar Gadafi. Asimismo, ha expresado su preocupación por el clima de inseguridad al que están expuestos sus trabajadores, máxime tras el secuestro de ciudadanos chinos en Sudán y Egipto.