BEIJING 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la provincia de Shaanxi (noroeste) llevan más de un día intentando controlar un escape de gas propano que ha obligado a evacuar a los habitantes localizados cinco kilómetros a la redonda del lugar del suceso, según informa hoy en su web el periódico 'Shanghai Daily'
El propano puede afectar al sistema cardiovascular humano y causar parálisis cardiaca y respiratoria. El accidente tuvo lugar ayer por la tarde cuando un camión se quedó atascado en un túnel de la autovía de Xitong y una de sus válvulas se abrió accidentalmente, dejando salir su contenido.
Aunque hasta el momento no se ha informado de ninguna baja, la situación no se encuentra totalmente bajo control y la policía local no ha descartado ordenar una evacuación aún mayor si la situación no mejora, señala el diario.
Las consecuencias del escape, que ocasionó un importante atasco, están siendo analizadas por un equipo de expertos llegados a la zona y se están utilizando dos robots para los trabajos de reparación.
La policía ha solicitado la colaboración de las fuerzas del orden de Anhui, lugar del que procedía el camión, para encontrar a su conductor, que se dio a la fuga.