China.- Evacuadas cientos de personas en el norte de China tras producirse un vertido de gas natural licuado

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 13:14

BEIJING, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de habitantes de la provincia china de Liaoning (noreste) han tenido que ser evacuados tras producirse un derrame de gas natural licuado, según informa hoy la agencia estatal Xinhua.

El accidente tuvo lugar en la mañana de ayer lunes cuando se derramaron 100 toneladas del combustible de un tanque de una compañía de la ciudad de Fushun, según declaró el jefe de bomberos local.

"El gas, al entrar en contacto con el aire, formó un nube de humo tóxico de 30.000 metros cúbicos alrededor de toda la zona", señaló el responsable, por lo que fue necesaria la intervención de 300 bomberos y agentes de policía para controlar la situación.

Los trabajadores de quince fábricas circundantes fueron evacuados del lugar, las clases suspendidas en un par de escuelas y toda la zona quedó paralizada por temor a se produjeran explosiones, aunque en estos momentos la situación se encuentra bajo control y no ha habido "heridos graves" de acuerdo con la agencia.

Según las primeras investigaciones, el motivo del derrame fue el fallo de la válvula que cerraba el tanque, congelada por las bajas temperaturas. La fábrica permanece cerrada por motivos de seguridad.