China.- El Gobierno castigará a los funcionarios que no hagan cumplir las leyes de propiedad intelectual

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 5:48

BEIJING 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

China castigará a los funcionarios que no lleven a cabo la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) bajo un nuevo programa del Consejo de Estado que vuelve más enérgico el castigo en el país a las violaciones a los DPI, según la agencia Xinhua.

El Programa de Acción sobre Protección de DPI para 2006-2007, emitido por el gobierno chino hoy, está destinado a "poner bajo un control efectivo a las actividades de violación de los DPI" y establece lo que llama un mecanismo efectivo de protección de los DPI.

"Esta es la primera vez que China traza un programa de acción sobre la protección de los DPI, lo que destaca la determinación del gobierno para enfrentar la cuestión", dijo un funcionario del grupo nacional de trabajo sobre protección de los DPI, subordinado al Consejo de Estado.

"La protección de la propiedad intelectual debe ser prioritaria en la agenda de los gobiernos regionales y debe estar integrada en los planes maestros de desarrollo económico y social", dice el programa, emitido el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

El programa pide aplicar sistemas de rendición de cuentas, bajo los cuales los funcionarios serán castigados si no llevan a cabo la protección de los DPI y encubren casos de violación de los DPI.

El programa estipula que China cerrará las líneas de producción de discos piratas y tomará medidas enérgicas contra el transporte y venta de estos productos.

En todos los niveles se exigirá el uso de programas de computación autorizados. Los administradores de mercados serán considerados responsables de la venta de productos falsos. Los mercados podrían ser obligados a cerrar debido a una violación grave a marcas registradas.

Se establecerá un sistema nacional de quejas para recibir y dar seguimiento a las denuncias. La protección de los DPI estará incluida en un programa nacional para difundir las leyes y será enseñada en las escuelas primarias y secundarias.

El programa pide cooperación e intercambios internacionales cada vez mayores para combatir las violaciones a los DPI, mientras que China ha intensificado la protección de los DPI en los años recientes, en un esfuerzo por promover las actividades creativas y la innovación.

Contenido patrocinado