China.- El Gobierno desalojará a 20.000 personas que viven cerca de la presa de las Tres Gargantas antes de fin de año

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 19:28

PEKÍN 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas desalojarán antes de final de año a unas 20.000 personas que viven actualmente cerca de la presa de las Tres Gargantas en la provincia de Hubei, en el centro de China, ante el peligro de deslizamientos de tierra en las inmediaciones del mayor proyecto hidroeléctrico del mundo.

Las autoridades del condado de Dongba han informado de que reubicarán además diversos edificios, empezando por escuelas y hospitales. El coste total de este proceso será de 550 millones de yuanes (66 millones de euros), según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El Ministerio de Recursos Territoriales chinos informó la semana pasada de que entre los próximos tres y cinco años deberán trasladarse a unas 100.000 personas que viven cerca de la presa.

"La zona es propensa a sufrir deslizamientos de tierras y las autoridades locales han decidido comenzar con el proceso de recolocación para evitar la pérdida de vidas humanas", ha explicado Zhao Wenxing, encargado del proceso de traslados en el Gobierno del condado.

Alrededor de 1,3 millones de personas tuvieron que ser desalojadas en 2006 para permitir la construcción de la presa en el río Yangtsé. La obra ha alcanzado una altura de 175 metros.

El coste del proyecto se ha cuadruplicado desde el inicio de las obras en 1994 hasta los 254.000 millones de yuanes (30.000 millones de euros), según las cifras oficiales.

La Comisión de Construcción del Proyecto de las Tres Gargantas anunció esta semana que se han gastado 123.000 millones de yuanes (14.800 millones de euros) más por trabajos de revisión.

Contenido patrocinado