China.- El Gobierno ordena los preparativos de emergencia ante la llegada del tifón Kaemi

Actualizado: martes, 25 julio 2006 4:31

SHANGHAI, 25 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno chino ha comenzado los preparativos ante la llegada inminiente del tifón Kaemi a última hora de hoy martes, mientras el país todavía se recupera de los efectos de la tormenta Bilis que se ha cobrado más de 600 vidas a lo largo de la semana pasada.

El tifón Kaemi ha traído fuertes lluvias en las Filipinas y se esperaba que llegara a Taiwán antes del mediodía de hoy antes de llegar a la provincia china de Fujian, según las últimas predicciones metereológicas.

El vicepremier Hiu Liangyu advirtió ayer lunes de que la amenaza era "muy severa" e informó de que había ordenado la evacuación de las zonas más bajas y el regreso de los barcos a puerto, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

El paso del tifón Bilis por la costa suroeste de China la semana pasada ha dejado hasta el momento 612 muertos, 208 desaparecidos y más de tres millones de desplazados, según informó ayer la oficina del Comité Nacional para la Reducción de Desastres Naturales, citada por la agencia oficial china Xinhua.

Bilis tomó tierra en la costa suroeste el pasado 14 de julio, causando graves inundaciones y corrimientos de tierra. Al mismo tiempo, China ha iniciado los preparativos para hacer frente el quinto tifón en lo que va de año, denominado Kaemi, que podría alcanzar la provincia de Fujian (este) en los próximos días, según fuentes del Ministerio de Asuntos Civiles.