BEIJING, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El embajador de China en la ONU, Wang Guangya, entregó hoy al secretario general de la ONU, Kofi Annan, el Instrumento de Ratificación de China de la Convención Internacional para suprimir la financiación del terrorismo, según informó la agencia de noticias Xinhua.
La convención entrará en vigor para China 30 días después de depositar dicho instrumento y también será aplicable para Hong Kong y Macao.
El tratado fue adoptado en diciembre de 1999 por la Asamblea General de la ONU y entró en vigor en abril de 2001. Encaminada a detener el financiamiento del terrorismo, la convención constituye un paso importante de la comunidad internacional para combatir de forma conjunta el terrorismo.
El documento define los delitos de financiación del terrorismo. Con el fin de evitar y castigar tales delitos, todos los estados signatarios tienen que adoptar las medidas legislativas, judiciales, financieras y de respeto a las normas que resulten pertinentes.
El documento también proporciona una base legal a los estados para ejercer su jurisdicción sobre tales delitos y con el fin de penalizarlos, aquellos están obligados a cooperar en áreas como la extradición y la asistencia legal mutua en asuntos criminales.
El Comité Permanente de la X Asamblea Popular Nacional de China ratificó la convención en febrero.