BEIJING, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
China ha rechazado hoy un informe del Pentágono que reconoce la "amenaza militar china" al afirmar que su país no supone un peligro para el mundo, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Kong Quan, en una rueda de prensa recogida por el diario 'China Daily'.
"Expresamos la más firme oposición al comentario del Departamento de Defensa estadounidense y hemos presentado una queja formal", dijo Quan durante su habitual rueda de prensa semanal.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó la semana pasada que China es el único país del mundo con potencial militar suficiente para equipararse a los Estados Unidos.
"El informe interfiere con los asuntos internos del país al culpar descaradamente a la nación de su habitual desarrollo defensivo", afirmó el portavoz, que dijo que además "descarga el miedo de la opinión pública respecto a una amenaza militar china, pervirtiendo su punto de vista".
China se está dirigiendo hacia un desarrollo pacífico y está adoptando una política de defensa nacional. "China nunca ha amenazado a país alguno en el pasado, y no lo hará en el futuro", dijo el portavoz.