China.- Home Depot se introduce en el mercado chino con la adquisición de "The Home Way"

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 16:26

BEIJING, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense Home Depot ha desembarcado en el mercado chino a través de la adquisición de la compañía china "The Home Way", especializada en la distribución de enseres domésticos y de decoración, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compra se enmarca dentro de la visita china del Secretario de Comercio estadounidense Carlos Gutiérrez, y se anunció tras una reunión entre Gutiérrez y el ministro de Comercio chino Yi Xiaozhun.

Aunque no se han hecho públicos por el momento los detalles financieros de la transacción, según la prensa china Home Depot desembolsaría cerca de 100 millones de dólares (75,6 millones de euros) por la cadena de tiendas.

Home Depot competirá en China con la cadena sueca Ikea y la británica B&Q, que ya tienen presencia en el país asiático.

El presidente de la compañía estadounidense, Bob Nardelli, se mostró muy satisfecho por la operación, que significa "la entrada en uno de los mercados más grandes y con más crecimiento del sector", señaló.

"The Home Way", fundada en 1996, cuenta con una red 12 establecimientos en seis ciudades chinas (Tianjin, Beijing, Xi'an, Qingdao, Shenyang y Zhengzhou) y emplea aproximadamente a 3.000 personas.