Actualizado: martes, 21 julio 2015 7:17

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han anunciado este lunes la imputación por corrupción de Ling Jihua, un antiguo asesor del expresidente Hu Jintao, así como su expulsión del Partido Comunista de China (PCCh), según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Según estas informaciones, Ling, que ya ha sido arrestado, está acusado de aceptar sobornos, abuso de poder y adulterio. El ex alto cargo chino fue degradado en 2012 tras la muerte de su hijo en un accidente de tráfico en la capital, Pekín.

"Se aprovechó de su cargo para buscar beneficios para otros y aceptó grandes sobornos personalmente y a través de su familia", ha dicho la agencia. Varios familiares de Ling han sido acusados de corrupción, pero ninguno ha sido imputado hasta la fecha.

La investigación contra Ling fue anunciada en diciembre, cuando se indicó que era sospechoso de "graves violaciones disciplinarias", un eufemismo generalmente utilizado para referirse a la corrupción.

La imagen de LIng se vio gravemente dañada tras el accidente de tráfico de su hijo. A pesar de que hubo un bloqueo informativo en torno al suceso, algunos medios indicaron que iba con dos mujeres en el vehículo, una de las cuales estaba desnuda.

El presidente chino, Xi Jinping, ha endurecido la persecución de la corrupción, argumentando que supone una lacra que puede dañar el control del PCCh y provocar que la población se vuelva contra las autoridades.

Más noticias

Leer más acerca de: