China.- Liberados dos guardacostas taiwaneses tras ser secuestrados por la tripulación de un barco de pesca chino

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 2 julio 2006 8:41

TAIPEI 2 Jul. (EP/AP) -

Dos guardacostas taiwaneses fueron liberados a primeras horas de este domingo después de que, según su versión, los tripulantes de un barco de pesca chino les secuestrasen tras una discusión por la colisión de las embarcaciones de ambos bandos en conflicto.

El incidente ocurrió el sábado en las islas Penghu, un territorio taiwanés que se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de la isla de Taiwán, cuando un navío de los guardacostas golpeó a un barco de pesca chino, según un portavoz de los guardacostas chinos, Min Long Yu .

Según su versión, los pescadores secuestraron a los dos trabajadores taiwaneses, Tsai Kuang-min y Yen Wen-cheng, y se dirigieron hacia la costa del sur de China.

Fue entonces cuando las autoridades taiwanesas enviaron cinco patrullas y dos barcos para perseguir al barco chino. Después de un discusión de más de dos horas en el mar, el navío chino entregó a los dos taiwaneses, informó Yu.

En la actualidad, China y Taiwán no mantienen relaciones formales, y Beijing ha amenazado con ir a la guerra si Taiwán continúa con sus movimientos hacia una independencia formal.

Contenido patrocinado