China mantiene detenidos desde hace meses a dos japoneses sospechosos de espionaje

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 7:18

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas mantiene detenidos desde hace varios meses a dos ciudadanos japoneses sospechosos de espionaje, según han informado este miércoles fuentes gubernamentales niponas a la agencia local de noticias Kiodo.

Esta fuente ha asegurado que Pekín "está preparando una excusa para vincular a ambos con un supuesto caso de espionaje". Uno de ellos fue detenido cerca de una instalación militar en la provincia de Zhejiang, mientras que el otro fue detenido cerca de la frontera con Corea del Norte.

"Somos conscientes de las informaciones, pero no vamos a comentar incidentes específicos", ha dicho el secretario del Gabinete japonés, Yoshihide Suga. "Nuestro país está haciendo esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos en el extranjero", ha agregado.

Preguntado sobre si Japón está involucrado en actividades de espionaje a China, Suga ha declinado entrar en detalles, si bien ha subrayado que Tokio "no hace ese tipo de cosas". "Me gustaría decir que esto es así con todos los países", ha remachado, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Leer más acerca de: