Actualizado 08/12/2009 06:25 CET

China.- Al menos ocho estudiantes mueren tras un tumulto en una escuela del centro de China

PEKÍN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho estudiantes murieron en la noche del lunes y otros 26 resultaron heridos a causa de un tumulto registrado en una escuela de la provincia china de Hunan, ubicada en el centro del país asiático, según informaron hoy las autoridades locales.

El incidente tuvo lugar en torno a las 21:10 hora local en un colegio privado del área de Xiangxiang, en la ciudad de Xiangtan. Al parecer el suceso ocurrió después de que los alumnos terminasen su sesión vespertina de estudio y uno de ellos se tropezase en las escaleras, lo que provocó que varias decenas más perdiesen el equilibrio.

La estampida terminó provocando la muerte de siete chicos y una chica de entre 11 y 14 años y, además, provocó heridas de carácter grave a otros cinco compañeros, según la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades investigan las causas del suceso y procedieron a interrogar al director y al dueño del centro educativo. El comité del Partido Comunista en Xiangxiang ha despedido al representante de educación, Zhu Qinghua, y ha advertido de que tomara medidas contra quienes considere responsables de las muertes.