China.- Mueren al menos 64 trabajadores tras la explosión de una mina de carbón y la inundación de otra

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 11:27

BEIJING 17 Jul. (EP/AP) -

Al menos 64 trabajadores chinos han muerto y siete han desaparecido este pasado fin de semana por una serie de accidentes en varias minas del país, incluida la explosión de una mina de carbón con más de 60 trabajadores en su interior, según informaron hoy los medios de comunicación oficiales chinos.

La explosión se produjo en la mina de Linjiazhuang, en la localidad de Jinzhong (provincia de Shanxi, principal región carbonífera de China), según la televisión estatal. Los investigadores han atribuido la explosión a una serie de partículas de polvo de carbón suspendidas en el aire que prendieron fuego, según la agencia oficial de noticias china Xinhua. El propietario de la mina está detenido, según la televisión.

Según Xinhua, 64 mineros estaban en el lugar en el momento de la explosión. Seis pudieron escapar. Del resto, sólo uno fue rescatado con vida, con intoxicación por monóxido de carbono. Otros siete siguen desaparecidos.

También el sábado, el desbordamiento del río Leishui a su paso por la provincia de Hunan a causa de las fuertes lluvias causó la muerte de un minero y de siete técnicos que habían acudido al rescate tras inundarase la mina de Shenjiawen, según Xinhua said. Otros seis mineros murieron tras quedar "atrapados en edificios hundidos y en cuartos de explosivos inundados", añadió la agencia.

Contenido patrocinado