China.- Una multitud ataca un hospital tras la muerte de un niño

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 15:09

BEIJING, 13 Nov. (EP/AP) -

Alrededor de 2.000 personas protagonizaron ayer domingo disturbios en un hospital del suroeste de China y se enfrentaron con la policía tras la muerte de un niño en el centro, que fue temporalmente clausurado. La revuelta concluyó con al menos diez personas heridas y otras cinco detenidas, según anunciaron una organización de derechos humanos y vecinos.

El chico, de unos 3 años, fue trasladado el martes al Hospital número 2 de Guang, en la provincia de Sichuan, por su abuelo después de tragar accidentalmente un producto químico para la agricultura guardado en una botella de plástico, según informó el Centro de Información para los Derechos Humanos y la Democracia de Hong Kong.

Los doctores le dijeron al abuelo que no tenía dinero suficiente para el tratamiento y le mandaron a casa a conseguir más, añadió en un comunicado. Cuando regresó, el niño había muerto. Se desconoce si el centro hizo algo por salvarle la vida.

A raíz de la noticia, una multitud de alrededor de 2.000 vecinos se desplazaron al hospital para mostrar su enfado y exigir responsabilidades. Algunos de ellos rompieron ventanas y parte de las instalaciones, por lo que el centro tuvo que ser clausurado. También quemaron tres furgonetas de policía.