Actualizado: lunes, 11 enero 2016 7:43

PEKÍN, 11 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha afirmado este lunes que por el momento no ha detectado niveles de radiación fuera de lo normal en la zona fronteriza con Corea del Norte, días después de que Pyongyang llevara a cabo un ensayo nuclear.

El Ministerio de Medio Ambiente ha subrayado en su comunicado que "casi ha descartado" la posibilidad de que la prueba vaya a tener un impacto en China, al tiempo que ha anunciado la movilización de más de 500 personas para realizar análisis en la zona fronteriza.

Asimismo, ha detallado que además de estas personas han sido desplegadas 37 estaciones de análisis fijas y catorce estaciones de análisis móviles.

El Gobierno de Corea del Norte aseguró haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno miniaturizada, apenas unas horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 5,1 en el norte del país.

En su comunicado, recalcó que la prueba ha sido "exitosa", al tiempo que ha asegurado que se ha llevado "de forma segura y perfecta, sin provocar un impacto negativo en el medioambiente".

Más noticias

Leer más acerca de: