China.- El Partido Comunista de China afirma que la corrupción continúa siendo un problema "muy serio" en el país

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 3:51

BEIJING 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha advertido a todos los miembros del Partido que "el fenómeno de la corrupción es todavía muy serio".

Hu Jintao, secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de China, presidió una reunión del Gabinete Político este lunes en Beijing, en la cual se concluyó que es necesario continuar con la lucha contra la corrupción para establecer un gobierno limpio, según un comunicado del PCCh, según informa la agencia de noticias china 'Xinhua'.

En la reunión, los participantes escucharon un informe sobre el trabajo de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh en 2006 y estudiaron el trabajo anticorrupción para 2007.

Además, se acordó que la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh celebre su séptima reunión plenaria en enero próximo.

Asimismo, el Comité Político pidió a todo el Partido que se mantenga unido en torno a sus principios, para tener una profunda comprensión de la complejidad y la dificultad en la lucha contra la corrupción y en la construcción de un gobierno limpio.

La campaña anticorrupción debe integrarse en el desarrollo económico, político y cultural del país y en la construcción del Partido.

Tras la destitución del secretario del Partido de Shanghai, Chen Liangyu, por su implicación en la corrupción en octubre, se abrió el pasado domingo una investigación sobre un funcionario provincial de la provincia de Shandong, Du Shicheng, "por violar la disciplina del Partido".

Contenido patrocinado