China pierde el contacto con los 29 trabajadores secuestrados el sábado

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 9:11


PEKÍN, 30 Ene. (Reuters/EP) -

La Embajada de China en Sudán ha perdido el contacto con los 29 trabajadores chinos que el sábado fueron secuestrados por rebeldes en el marco de un enfrentamiento con el Ejército en el estado de Kordofán del Sur, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

"El personal chino que ha sido secuestrado ha perdido toda comunicación con el mundo exterior", ha dicho un miembro de la Embajada a Xinhua.

Además, ha apuntado que la delegación diplomática china ya ha implementado los mecanismos de emergencia para localizar a los trabajadores, en colaboración con las autoridades sudanesas.

Por su parte, Sinohydro, empresa estatal china dedicada a la construcción de infraestructuras para la que trabajan los secuestrados, ha indicado que está haciendo "todo lo posible" para rescatarles.

El Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N) se ha atribuido el secuestro, aunque ha explicado que capturó a los trabajadores chinos en el marco de un enfrentamiento con el Ejercito de Sudán para garantizar su seguridad.

El Ejército de Sudán ha confirmado el secuestro, aunque ha negado que se produjera un enfrentamiento previo con los rebeldes del SPLM-N.

Desde el pasado mes de junio, el SPLM-N, una escisión del SPLM que gobierna en Sur de Sudán, combate a las fuerzas de seguridad del presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, en Kordofán del Sur. Si bien, Juba se ha desmarcado de sus acciones.