China planea enviar 1.000 trabajadores sanitarios a África Occidental para luchar contra el ébola

Actualizado 08/12/2014 0:20:24 CET

PEKÍN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

China planea enviar en los próximos meses unos 1.000 trabajadores sanitarios a África Occidental para ayudar a las autoridades regionales a combatir el brote de ébola surgido en marzo en Guinea y que ya se ha cobrado casi 5.000 vidas en todo el mundo.

Un primer grupo formado por 12 trabajadores sanitarios partirán este domingo rumbo a Sierra Leona, de acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar (CNSPF).

A finales de noviembre se les unirán un equipo de expertos en pruebas víricas del Centro Nacional de Enfermedades de China y otro equipo de altos cargos gubernamentales para coordinar los trabajos sobre el terreno.

"Con experiencia en la prevención y el control durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), el personal chino ayudará a entrenar a los médicos, funcionarios, dirigentes y voluntarios locales", ha explicado.

El gigante asiático ya ha enviado 252 personas a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por el ébola, de las cuales 134 aún están trabajando en la zona, de acuerdo con la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Para leer más