Publicado 02/05/2020 7:09:36 +02:00CET

China registra solamente un nuevo caso de coronavirus importado

Una mujer con mascarilla en Hong Kong.
Una mujer con mascarilla en Hong Kong. - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 2 May. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que han registrado solamente un nuevo caso de coronavirus en su territorio, el cual ha sido importado, y no ha presentado ningún contagio a nivel local.

Las autoridades sanitarias han indicado que no se ha producido ninguna muerte a causa de la Covid-19, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se ha mantenido en 4.633, mientras que los contagios se han situado en 82.875.

En cuanto al número de casos importados, hay un total de 1.671 confirmados en la China continental. De ellos, 1.207 han sido dados de alta del hospital, mientras que 464 siguen bajo tratamiento médico, siete de ellos en estado grave.

Al mismo tiempo, han trasladado que hay once personas, nueve de ellas procedentes del extranjero, que todavía son sospechosas de poder estar contagiadas. Además, han informado de 43 pacientes han sido de alta tras recuperarse del virus este viernes y que el número total de casos graves ha bajado a 37.

Durante el viernes, el Ministerio de Salud ha indicado que 7.873 personas que han tenido contacto cercano con alguna persona infectada continúan bajo observación médica, aunque 650 la han acabado este mismo día.

Por otro lado, se han registrado 20 nuevos casos asintomáticos de coronavirus en la China continental. En total, han informado de que 989 casos asintomáticos, 112 procedentes del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha aumentado sus cifras de contagios a los 1.039 positivos por coronavirus y cuatro muertes y Macao se ha mantenido con 45 casos. En total, 859 pacientes en Hong Kong y 37 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19