BEIJING 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos en la mina de carbón de la provincia china de Shanxi (norte) donde se produjo una explosión hace una semana ascendió hoy a 35 fallecidos, tras encontrarse esta mañana los cuerpos de otros 12 mineros, informó la agencia Xinhua.
Bajo tierra continúan todavía otros 12 desaparecidos, por lo que los trabajos de rescate aún no se han detenido, si bien las autoridades ya han advertido que las posibilidades de encontrar algún trabajador con vida son nulas.
La explosión se produjo el pasado día 5 de noviembre cuando trabajaban en el interior de la mina 393, de las cuales 346 lograron escapar.
El director de la Administración Estatal para la Seguridad Laboral, Li Yizhong, quien acudió a la zona, se declaró "conmocionado" para las escasas medidas de seguridad existentes en la mina y la falta de formación recibida por los trabajadores.
Con la llegada del invierno al país asiático y del aumento de la demanda de carbón llegan también los meses más negros para los mineros chinos; sólo entre septiembre y octubre el número de accidentes aumentó un 26 por ciento, y el de muertos por su causa un 44,4 por ciento.