China subraya que no seguirá el ejemplo de Taiwán sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

Publicado 29/05/2019 7:02:39CET

PEKÍN, 29 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha señalado este miércoles que no seguirá el ejemplo de Taiwán sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que las primeras uniones legales en Asia fueran vistas por los activistas como una revolución social para la región.

El Parlamento de Taiwán aprobó un proyecto de ley este mes que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Más de 360 parejas del mismo sexo se casaron el viernes después de años de debate sobre la igualdad matrimonial que ha dividido a la isla.

China, que reclama Taiwán como su propio territorio sagrado, ha mostrado pocas señales de que el gobernante Partido Comunista legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de la presión de los activistas.

An Fengshan, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, ha señalado que China "estaba informada sobre registros en la isla" de matrimonio entre personas del mismo sexo. "El continente tiene un sistema matrimonial de un hombre y una mujer", ha subrayado sin ofrecer más detalles.

En los últimos años, legisladores individuales han propuesto sin éxito leyes durante la reunión anual del Parlamento de China en marzo para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En China no hay leyes contra las relaciones entre personas del mismo sexo y, a pesar de la creciente conciencia de los problemas LGTB, la comunidad ha sido objetivo de censura en los últimos meses.

Contador

Para leer más