China.- El Supremo prepara una nueva ley anti drogas para limitar el creciente número de adictos a los narcóticos

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 9:00

BEIJING, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Popular Supremo comenzará la próxima semana a revisar la semana próxima el proyecto de una ley anti-drogas, a fin de combatir delitos relacionados a las drogas y contener la creciente población de drogadictos, según informa la agencia de noticias Xinhua.

La legislación anti-drogas fue puesta en el orden del día para la XXIII conferencia del X Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

China ha venido poniendo más atención al tema de las drogas en los últimos años, debido a que el número de drogadictos y delitos asociados a la droga han crecido notablemente.

Las estadísticas del Tribunal Popular Supremo demuestran que los tribunales chinos habían procesado 47.232 casos de delitos relacionados con las drogas desde enero de 2005 hasta mayo del año en curso.

En total, 53.205 acusados han sido sentenciados en el período, de los cuales 22.371 fueron condenados a cadena perpetua e incluso a muerte, revelan las estadísticas.

Oficiales de la policía señalaron el pasado mes de junio que las bandas armadas de contrabando de drogas ya se habían visto en China, las cuales estaban tratando de establecer una red fraudulenta para la distribución de drogas como heroína y "ice".

Expertos y la policía han llamado en muchas ocasiones por una legislación anti-drogas. El Ministerio de Seguridad Pública ha jugado un papel activo para la elaboración del proyecto en el órgano legislativo.

La semaña que viene, junto con el proyecto anti-drogas, otro borrador sobre protección de los de menores edad se entregará a la legislatura.

En la próxima sesión legislativa, a celebrarse entre 22 y 27 de agosto, también se debatirán otros proyectos relacionados con el lavado de dinero, una nueva ley de propiedad y otra ley de bancarrota, confirmó una fuente oficial.