China.- Las ventas de General Motors en China alcanzaron un récord de 665.390 vehículos en 2005, un 35,2% más

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 12:29

SHANGHAI (CHINA), 5 (EP/AP)

Las ventas del grupo General Motors en China alcanzaron 665.390 unidades durante el pasado año, lo que supone un aumento del 35,2% frente a 2004 y representa un récord de matriculaciones para la compañía, informó hoy la empresa.

General Motors indicó que este crecimiento de las matriculaciones obedece principalmente al éxito de la marca Buick, cuyas ventas alcanzaron 105.000 unidades hasta el pasado mes de septiembre, según datos de la Asociación de la Industria de Automoción de China, que precisó que la firma estadounidense no ofreció los resultados del año completo.

Asimismo, la empresa señaló que el modelo GL8 también contribuyó positivamente a alcanzar este récord, mientras que también tuvieron una correcta evolución los nuevos Chevrolet y Cadillac.

Por su parte, Volkswagen, quien llegó a controlar la mitad del mercado chino, registró un descenso de sus ventas por segundo año consecutivo, con un nivel de penetración un 18% menor que el alcanzado en los años 90.

Así, las matriculaciones de su 'joint venture' con Shanghai Automotive cayeron un 19%, hasta 287.000 unidades, mientras que las ventas de la sociedad China Volkswagen Automotive crecieron un 3,2%, hasta 277.306 unidades.

De su lado, el número de vehículos comercializados por el fabricante japonés Honda totalizó 255.000 unidades en 2005, un 19,1% más. La firma espera vender 353.000 unidades este año, un 38% más, y aumentar la producción un 41%, hasta 375.000 unidades.

Hyundai también anunció unas ventas récord en 2005 de 233.668 unidades, producidas en la instalación industrial de su 'joint venture' Beijing Hyundai Motor, lo que supone un incremento del 62% frente al año anterior.

Contenido patrocinado