BEIJING 20 Feb. (EP/AP) -
Un vertido químico en un río del sur de China ha dejado sin abastecimiento de agua a más de 20.000 personas durante al menos cuatro días, según informó en su edición de hoy lunes el diario oficial 'China Daily'.
El rotativo asegura que una planta eléctrica situada en la parte superior del río Yuexi, en la provincia de Sichuan, ha sido responsable del vertido, que ha obligado a los responsables de medio ambiente ha suspender el suministro de agua a la ciudad de Guanying desde el miércoles.
Un empleado de la compañía de suministro de agua informó el martes de que el agua había adquirido cierto color amarillo. Las pruebas demostraron que las aguas estaban contaminadas con altos niveles de flúor, nitrógeno y fenol, informó. Sin embargo, el diario no proporciona el nombre de la compañía ni el momento en que se produjo el vertido. El incidente tiene lugar meses después de que en noviembre, la explosión en una planta química contaminase el río Songhua, fuente del agua de millones de personas que viven en el noreste de China y Rusia.