NICOSIA 5 Jul. (EP) -
Dos militares de la Guardia Nacional han muerto hoy en un accidente de helicóptero en el oeste de Chipre, según informa la agencia chipriota CNE. Los dos ocupantes, un piloto chipriota y su instructor ruso, estaban en una misión de entrenamiento.
El presidente del gobierno chipriota, Tassos Papadoulos, interrumpió la sesión parlamentaria y acudió al Cuartel General de la Guardia Nacional en Nicosia para ser informado personalmente del incidente. Al lugar de los hechos fueron el Teniente General de la Guarda Nacional, Constantinos Bisbkas, y el presidente de la Comisión Parlamentaria de Defensa, Yiannikis Omerou.
El helicóptero, un aparato ruso del tipo MI-35, es uno de los doce que entraron en las Fuerzas Armadas de Chipre hace cinco años. El helicóptero cayó en el campo, donde los bomberos intentaron en vano apagar las llamas y salvar la vida de sus ocupantes. Este es el tercer accidente que sufre la aviación de la Guardia Nacional chipriota. Chipre está dividido en dos zonas, el sur griego-chipriota, internacionalmente reconocido, y el norte turco-chipriota, fruto de una invasión turca contra un levantamiento unionista con Grecia en 1974.