Cientos de manifestantes irrumpen en un aeropuerto de Bangkok y provocan la interrupción de los vuelos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 17:53

BANGKOK, 25 Nov. (Reuters/EP) -

Cientos de manifestantes irrumpieron hoy en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, tras enfrentarse con la Policía antidisturbios, provocando la interrupción de los vuelos previstos, según informaron fuentes oficiales del aeropuerto.

"Hemos ordenado el cierre del aeropuerto porque los simpatizantes del PAD" --el partido opositor Alianza del Pueblo por la Democracia (APD)-- "han entrado en él, incumpliendo las normas de seguridad", declaró a la agencia Reuters una portavoz del aeropuerto.

En Suvarnabhumi, principal punto de entrada para los trece millones de turistas que visitan Tailandia cada año, se vivieron escenas de caos cuando los manifestantes rompieron el cordón que formaban los policías y entraron en el edificio.

"Nuestro objetivo es cerrar el aeropuerto de Suvarnabhumi hasta que dimita" el primer ministro, Somchai Wongsawat, dijo el portavoz de la APD Parnthep Pourpongpan. Somchai regresa mañana a Tailandia tras asistir en Lima a la cumbre Asia-Pacífico.

Además, previamente se supo que al menos once personas resultaron han resultado heridas este martes como consecuencia de enfrentamientos en las calles de Bangkok entre los partidarios de la APD y los del Gobierno, según informaron los servicios de emergencia de la ciudad.

Los manifestantes de la Alianza Popular para la Democracia abrieron fuego contra un grupo de partidarios del Gobierno. En las imágenes de la cadena de televisión pública, TPBS, se aprecia al menos a dos guardias de seguridad de la Alianza efectuando media decena de disparos con sus pistolas contra los partidarios progubernamentales.

Un cámara de la cadena fue amenazado y un guardia de seguridad de la oposición intentó confiscar la grabación, según la TPBS. Los incidentes ocurrieron hacia las cinco de la tarde locales (once de la mañana en España).

Contenido patrocinado