MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas se han manifestado este martes en la localidad bahreiní de Diraz, al oeste de Manama, en protesta por la muerte de un manifestante el pasado 10 de marzo a causa del impacto directo en la cabeza de un bote de gases lacrimógenos disparado por la Policía durante la represión violenta de una manifestación, según ha informado el diario británico 'The Times'.
La manifestación ha vuelto a ser disuelta por la fuerza por la Policía, lo que ha provocado nuevos enfrentamientos. En las imágenes publicadas por el diario británico, se puede ver a la Policía Antidisturbios cargando violentamente contra la manifestación y a varias personas arrojando piedras y cócteles molotov contra las patrullas.
Pese a que no hay balance de heridos ni de fallecidos, en las fotografías se ve a manifestantes trasladando heridos en brazos, por lo que, a falta de una confirmación, podrían haberse registrado víctimas en la carga.
Bahréin, aliado de las monarquías de la región y de Estados Unidos, ha reprimido violentamente las manifestaciones pro democráticas en el país, que se iniciaron el año pasado en el marco de la Primavera Árabe. Pese a que Estados Unidos bloqueó el envío de armas al país, lo autorizó el 14 de febrero, provocando un recrudecimiento de la represión de las protestas.
Desde entonces, los opositores y activistas de Derechos Humanos han denunciado que el fallecimiento de más de 60 personas, la mayoría de ellas a causa de intoxicación por la inhalación de gases lacrimógenos o por atropello de vehículos policiales.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)