Cientos de personas se manifiestan contra la exposición universal de Milán

Publicado 30/04/2015 19:41:44CET

MILÁN, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Cientos de estudiantes y jóvenes se han manifestado este jueves en Milán en contra de la celebración de la exposición universal que va a acoger esta ciudad italiana, una protesta en la que algunos encapuchados han realizado pintadas y han lanzado bombas de humo.

Las estimaciones de asistentes varían entre varios cientos y hasta 2.000 personas. La Policía ha acordonado el centro de la ciudad, bloqueando el tráfico. Se trata de un anticipo de una manifestación de mayor escala planificada para este viernes, en la que se esperan decenas de miles de asistentes.

Algunos manifestantes han lanzado pintura a un local de la empresa energética estatal Enel y han rociado con espray algunas ventanas de sucursales bancarias. Otros han lanzado huevos e intentado romper ventanas de una oficina de Manpower, la empresa de recursos humanos que proporciona trabajadores temporales a la exposición. "No trabajo gratis para la exposición", se podía leer en una de las pancartas de los manifestantes.

Algunos grupos ecologistas, anticapitalistas y activistas antiglobalización se oponen a la exposición universal de 2015 en Milán, que gira en torno al tema de la alimentación sostenible. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, defiende la feria como un símbolo de renovación de la maltrecha economía del país tras varios años de recesión. Se esperan 20 millones de visitantes durante los seis meses que durará el evento.