Cientos de personas protestan en Sídney para exigir la "liberación del pueblo palestino"

Archivo - Imagen de archivo de la Ópera de Sídney.
Archivo - Imagen de archivo de la Ópera de Sídney. - Joel Carrett/AAP/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 9 octubre 2023 12:27

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han salido a la calle este lunes en la ciudad australiana de Sídney para protestar por la situación de los palestinos en la Franja de Gaza y exigir la "liberación" del territorio después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzara el sábado una operación contra Israel.

Las autoridades de Australia han indicado que cerca de un millar de personas han marchado a lo largo de 3 kilómetros desde el Ayuntamiento de Sídney gritando consignas como "Palestina libre".

Posteriormente, se han reunido en torno a la Ópera de Sídney, hasta donde se han desplazado agentes de la Policía, que han instado a la población judía a mantenerse alejada de la zona por motivos de seguridad.

Antes de la llegada de los manifestantes a la zona, un hombre ha ondeado una bandera de Israel, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'. Precisamente la Ópera de Sídney es uno de los edificios que se han iluminado a lo largo del fin de semana con los colores de la bandera israelí en señal de solidaridad por el ataque de Hamás.

El domingo, grupos a favor de la causa palestina se manifestaron también en la ciudad estadounidense de Nueva York y celebraron la operación de Hamás, que se ha saldado por el momento con más de 700 muertos en territorio israelí.

Cientos de personas acudieron a Times Square con banderas de Palestina para abogar por la "resistencia", "globalizar la intifada" y "acabar con el Estado colonizador y sionista" de Israel. Mientas, grupos a favor del Estado de Israel han expresado su indignación frente al ataque.

Leer más acerca de: