Cinco candidatos a la presidencia han rechazado sumarse al Gobierno de Ganzouri

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 20:44

EL CAIRO, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro designado en Egipto, Kamal Ganzouri, ha asegurado que sigue con sus conversaciones para tratar de formar gobierno y que, hasta el momento, cinco candidatos a la presidencia han rechazado sumarse al proyecto.

"He hablado con cinco de los compañeros que se presentan a la Presidencia y les he intentado convencer para que se unan al gabinete, pero no han aceptado, al igual que otras dos personalidades", ha explicado ante la prensa Ganzouri, que no ha revelado las identidades.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que preside el país desde la caída en febrero de Hosni Mubarak, designó la semana pasada a Ganzouri como futuro primer ministro. Sustituirá en el cargo a Essam Sharaf, cuya administración presentó la dimisión en medio de una nueva ola de protestas contra la junta militar y su gestión de la transición.

Ganzouri no ha aclarado los motivos alegados por los presidenciables para no unirse al Gobierno, aunque él mismo admitió tras ser designado que aceptar un puesto de mando en la actual coyuntura podría convertirse en un trabajo ingrato.

Ganzouri, que el lunes se mostró confiado en cerrar esta semana su gabinete, ha adelantado que mañana comenzará los contactos con los potenciales ministros. Pese a la falta de acuerdo, aún está convencido de que "mañana o pasado mañana" podrá anunciar su equipo completo.

El ministro de Economía del Ejecutivo saliente, Hazem el Beblawi, ha aclarado este miércoles que todavía nadie le ha pedido que siga en su puesto. Durante su tiempo en este cargo, ha tratado de recuperar inversión extranjera como fórmula para reducir el déficit presupuestario.

Contenido patrocinado