Policía en Adís Abeba - REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
ADÍS ABEBA, 21 Dic. (Reuters/EP) -
Cinco sospechosos han sido detenidos este sábado por incendiar cuatro mezquitas en la región de Amhara, según han informado las autoridades regionales.
"Cinco personas sospechosas de liderar y organizar los ataques están ahora detenidas", ha apuntado un portavoz del gobierno de Amhara, Getnet Yirsaw, en un mensaje publicado en Facebook.
Yirsaw ha explicado además que una iglesia de la localidad de Motta, a 377 kilómetros al norte de Adís Abeba, han sido atacada también e incendiada.
El Consejo Islámico de Amhara ha indicado que el ataque a la iglesia de Motta es algo inesperado y que los negocios propiedad de musulmanes también han sido atacados e incendiados.
Estos incidentes se producen en medio de la tensión intercomunitaria y étnica avivada por las reformas políticas impulsadas por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed.
El propio Abiy ha condenado este sábado la violencia y ha advertido de que no tolerará que el extremismo mancille la tradición de tolerancia religiosa de Etiopía. Así, ha emplazado a sus connacionales a evitar el odio religioso.