Cinco heridos en Arabia Saudí tras el derribo de un dron procedente de Yemen

Publicado 03/04/2019 13:51:31CET

RIAD, 3 Abr. (DPA/EP) -

Cinco civiles han resultado heridos en el sur de Arabia Saudí después de que la defensas aéreas derribasen un dron lanzado por los rebeldes huthis en la vecina Yemen, enfrentados a la coalición encabezada por Riad, según ha anunciado este miércoles un funcionario saudí.

Las cinco personas, entre las que hay un niño, han sido heridas por la metralla del dron que ha sido interceptado cuanto sobrevolaba un área residencial en la ciudad de Jamis Mushait, según ha informado el portavoz de la Autoridad de Defensa Civil de Asir, el coronel Mohamed bin Abdul-Rahim al Assami.

También han sido dañados en el incidente ocurrido la noche del martes algunas casas, coches y un centro de celebración de bodas, según ha asegurado el portavoz.

Arabia Saudí lidera una campaña militar en Yemen a favor del Gobierno y contra los rebeldes huthis, que están aliados con el rival de Riad en la región, Irán, en un conflicto abierto desde 2014.

La disputa se ha intensificado desde 2015, cuando los huthis tomaron la ciudad de Adén, llevando a Arabia Saudí y sus aliados suníes a comenzar una campaña aérea contra el grupo chií. Los rebeldes huthis han respondido realizando ataques sobre territorio saudí.

El mes pasado hubo un incidente similar, cuando un dron fue alcanzado por las defensas aéreas saudíes en la ciudad de Abha, también en la provincia de Asir, hiriendo a cuatro saudíes y a un extranjero.

Contador

Para leer más