Cinco meses de cárcel para una mujer que mordió a su hijo de cinco años al creer que había pegado a su hermana

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:46


LONDRES, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una británica de 28 años ha sido condenada a cinco meses de cárcel por haber mordido en un brazo a su hijo de cinco años tras pensar que el pequeño hubía agredido a su hermana de ocho meses en la vivienda familiar, situada en la ciudad inglesa de Cheltenham.

El suceso se conoció después de que los profesores del propio niño lo denunciasen tras descubrir en su cuerpo dos marcas de tres centímetros y la propia mujer se declaró culpable de los cargos de atacar voluntariamente a un menor.

Sin embargo, en su defensa, la madre explicó que pensó que su hijo había herido a su hermana tras oírla llorando, si bien, preguntada por qué había optado por morder a su propio hijo, declaró "no saberlo", aunque lo atribuyó a una "reacción automática para proteger al más joven".

Por su parte, el juez consideró que "hay pocos delitos que puedan causar más rabia y deseo de castigo en la opinión pública que el de un padre que maliciosamente y sin motivo ataque a su propio hijo". En este sentido, la mujer ha visto cómo desde entonces se le retiraba la custodia y pasará la mitad de la sentencia bajo fianza.