BOMBAY, 26 May. (Reuters/EP) -
Una potente explosión en una fábrica de productos químicos situada cerca de un área residencial en un suburbio de Bombay ha dejado cinco muertos y 92 heridos, según han informado fuentes policiales este jueves.
El edificio de la fábrica acabó colapsándose tras el incendio provocado por la explosión química, y algunos vecinos de la zona se han quejado de problemas respiratorios a raíz del olor del gas procedente de la explosión, según han informado la Policía y varios residentes.
"Al principio pensamos que se trataba de un terremoto por la forma en la que nuestra casa temblaba", ha declarado Sumedh Joshi, un vecino que vive a menos de un kilómetro de la fábrica. "Los cristales de las ventanas comenzaron a romperse por la explosión y en ese momento hemos decidido salir rápidamente de nuestro edificio", ha añadido.
La Policía de Bombay ha informado de que veinte brigadas de incendios y unas quince ambulancias fueron enviadas inmediatamente para acabar con las llamas y hacerse cargo de las víctimas.
La Policía local de la zona sigue en estos momentos investigando el motivo detrás de la explosión, y las tareas de rescate continúan tratando de salvar a varias personas que se encuentran todavía atrapadas bajo los escombros de la fábrica. Un oficial de la Policía local, Ashutoush Dumbare, ha declarado que las tareas de rescate durarán con toda probabilidad hasta el viernes por la mañana.